27.3.08

Nokia Morph comparte sus conocimientos

La opinión del público gana fuerza

Cuando Ridley Scott dirigió Blade Runner en 1982, la empresa Nokia se dedicaba a los componentes electrónicos y su entrada en el mercado de telefonía móvil aún estaba en pañales.

Un cuarto de siglo más tarde, el cineasta británico y el fabricante finlandés apenas podían imaginar que sus ideas futuristas dejarían de ser ciencia ficción para transformarse en referentes a nivel global. Nokia, el mayor fabricante de telefonía móvil en el mundo, quiere acercarse a sus usuarios y dar una nueva vuelta de tuerca al mercado con su prototipo Nokia Morph.

Nokia está rediseñando sus normas de desarrollo de productos y empieza a abandonar el secretismo y el aislamiento para acercarse a los usuarios y compartir con ellos sus conocimientos. Gigantes como Google y Apple también comparten esta tendencia. Además de subir a la Red vídeos de ideas futuristas como el Morph, que imagina un dispositivo con energía solar, flexible y limpio y que además tiene olfato, Nokia ha invitado a blogueros y periodistas de tecnología a aportar ideas para futuros artilugios móviles.

El finlandés quiere potenciar su estrategia en servicios online consultando con sus mil millones de clientes, un sexto de la población mundial, qué es lo que funciona, qué es lo que gusta y lo que no. El Nokia Morph ha llevado incluso a Nokia a trabajar codo a codo con científicos de nanotecnología en la Universidad de Cambridge. El objetivo es simple: combinar el conocimiento sobre las partículas diminutas y la electrónica para averiguar por ejemplo si puede crearse un circuito elástico.

El concepto Nokia Morph en vídeo:

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