12.3.08

Se pone en marcha el primer Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet

Es una iniciativa de Reporteros Sin Fronteras y de la UNESCO


El crecimiento de Internet ya es imparable pero aún existen 63 ciberdisidentes encarcelados en el mundo por hacer uso de un derecho básico: la Libertad de Expresión en la Red. La denuncia parte de Reporteros sin Fronteras y de la UNESCO, que en este sentido, han puesto en marcha, el miércoles 12 de marzo, el primer Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet.

El objetivo primero es denunciar la situación de estos reporteros, promover su liberación y evitar que se siga persiguiendo la libertad de expresión. RSF ha hecho un llamamiento a los internautas para que se movilicen a través de la web www.rsf.org participando en la operación '24 horas contra la censura' que se iniciará el miércoles 12 de marzo a las 11 horas (GMT) y se dará por finalizada el jueves 13 de marzo.

los internautas podrán crear un avatar, elegir el mensaje de su banner y tomar parte en una de las 'cibermanifestaciones' que tendrán lugar en Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Eritrea, Túnez, Turkmenistán y Vietnam. China sigue siendo la mayor cárcel para periodistas digitales y bloggers. La organización publicará también su nueva lista de "los enemigos de Internet", y hará pública una versión actualizada de la Guía del ciberdisidente.

Según RSF, en la primera edición de las “24 horas contra la censura” se movilizaron cerca de 40.000 internautas, haciendo que evolucionara el mapa de los "agujeros negros de la Red". Esta operación ha sido creada y realizada por la agencia Saatchi & Saatchi.Todos los medios de comunicación, sitios y blogs que deseen sumarse a ella están invitados a contactar con Lilia Bouhdjar: 01 44 83 84 56.




No hay comentarios: